MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Madrid, reunida hoy en Aranjuez, ha aprobado una declaración, donde expresa el apoyo de los socialistas madrileños al secretario general, Pedro Sánchez y al equipo negociador de su investidura y ha pedido "dejar de lado las escenificaciones y la voluntad de tensionar" para conseguir un gobierno "de cambio".
Los socialistas madrileños han reconocido "el trabajo infatigable para conseguir un acuerdo de consenso que logre un Gobierno transversal de progreso y reformista", un apoyo que han confirmado que siguen brindando "en esta nueva etapa de negociaciones que se abre a partir de hoy".
El documento señala además que "hoy más que nunca se hace necesario el acuerdo de las fuerzas políticas del cambio que hagan posible el pacto educativo; la disposición de un ingreso vital mínimo; la derogación de la Ley Mordaza; y la regeneración democrática, así como la lucha contra la corrupción".
"El PSOE es el que mejor ha leído los resultados del 20D y está trabajando activamente para hacer posible el cambio, tejiendo lazos y consensos sin exclusiones. Tenemos que dejar de lado las escenificaciones y la voluntad de tensionar", ha dicho, en una posible alusión a otras fuerzas políticas.
El PSOE de Madrid asegura que España necesita un cambio de gobierno "y un cambio en la gestión de sus políticas, dirigiéndolas a aquellos y aquellas que más han sufrido estos años de recesión económica y que no se han sentido amparados por el gobierno de los recortes de Mariano Rajoy".