ALCALÁ DE HENARES 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Alcalá de Henares ha anunciado que ya le ha presentado al Gobierno local un paquete de 38 alegaciones para modificar el proyecto de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana presentada por el alcalde y en la que se establecen medidas como la prohibición de la prostitución en determinadas zonas públicas de la ciudad o sanciones para aquellos que cuelguen la ropa en las fachadas de sus edificios. Desde el PSOE consideran que algunas de las nuevas prohibiciones deben flexibilizarse y reclaman otras medidas para, por ejemplo, evitar el hacinamiento de personas en pisos.
"La ordenanza aprobada por el equipo de Gobierno presenta importantes lagunas en aspectos importantes que debería ser ampliados o modificados para que la ordenanza mejore de verdad la convivencia", ha explicado Javier Rodríguez Palacios, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento. Uno de los principales cambios que reclaman los socialistas es que se establezcan medidas para evitar el hacinamiento de personas en pisos "garantizando unas condiciones mínimas de habitabilidad".
En uno de los puntos más polémicos de la nueva ordenanza, el del control de la prostitución, desde el PSOE plantean que para abordar la problemática de la prostitución y de la explotación sexual debe existir una coordinación entre los diferentes servicios municipales y ciudadanos.
A pesar de que en el grupo de concejales socialistas no se ponen en duda muchas de las nuevas prohibiciones de la ordenanza, entre sus alegaciones sí incluyen la asignación de más medios materiales y humanos "con la previsión presupuestaria concreta" para que pueda hacerse efectivo el cumplimiento de las nuevas normas de convivencia.