El PSOE pide una ordenanza para regular las VTC y Sabanés dice que además se pueden ir tomando ya medidas puntuales

Manifestación de conductores de vehículos de alquiler con conductor (VTC) en Mad
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 17/10/2018 17:02:57CET

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Chema Dávila, ha propuesto este miércoles en la comisión del ramo una futura ordenanza para regular las VTC en la ciudad mientras que la delegada del área, Inés Sabanés, ha contestado que, además de una ordenanza específica, "se pueden ir tomando medidas puntuales", enmarcadas en el real decreto.

Dávila ha lamentado el doble rasero, que supone establece todo tipo de condiciones al sector del taxi con la ordenanza que regula el sector y que se contrapone a la "desregularización salvaje de las VTC".

"Proponemos que el Ayuntamiento se plantee crear una ordenanza para regular el servicio de VTC" porque "la Comunidad tiene la potestad de desarrollar la ley pero, en paralelo, el Ayuntamiento puede empezar los trabajos de una ordenanza para plantear una equiparación de lo que se le pide a un sector y a otro", ha indicado Dávila.

Sabanés ha contestado que ya se está trabajando en una licencia urbana y con medidas que recoge el real decreto para hacer un enganche con la ordenanza específica que plantea el PSOE.

Contador