PSOE pondrá en conocimiento del Defensor del Menor las "prácticas electorales del PP"

Bob Esponja En La Sede Del PP De Getafe
PP GETAFE
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 10 mayo 2011 22:25

GETAFE 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Socialista de Getafe ha anunciado este martes que pondrá en conocimiento del Defensor del Menor las "prácticas electorales del PP" en la localidad, después del acto en el que intervino una persona disfrazada de Bob Esponja o el "reparto de caretas con la imagen del candidato en los colegios de la localidad.

"Estamos hartos de denunciar la utilización, por parte del PP, de los niños y las niñas de Getafe. Ya denunciamos el reparto de caretas con la imagen del candidato en los colegios y el uso de las redes sociales 'Facebook' y 'Tuenti'. También denunciamos la convocatoria de actos electorales del PP en horarios lectivos con maestros que han tenido que abandonar sus clases, y a sus alumnos, para asistir a estos eventos, y ahora nos encontramos con que estarían tratando de manipular ilegalmente a los menores de Getafe con personajes infantiles en su campaña electoral", han denunciado a través de un comunicado.

Los socialistas de Getafe se han confesado "hartos de este acoso electoral sin escrúpulos" que consideraban "acciones puntuales". "No vamos a consentir que esto suceda y por ello, vamos a pedir amparo al Defensor del Menor para proteger a los menores de Getafe de estas prácticas electorales del Partido Popular", han dicho.

Precisamente, después de que el propio alcalde, Pedro Castro, hiciese un comentario en términos muy similares en su 'Twitter', el PP de Getafe ha emitido un comunicado en el que el candidato del Partido Popular, Juan Soler, le ha instado a "que hable de política y deje las alcantarillas electorales".

Soler ha afirmado que "el único acoso es el que sufren los bolsillos de los getafenses por su pésima gestión, los lazos familiares de su equipo directivo y la imputación de su concejala de Obras".

Asimismo, Soler ha censurado el comportamiento del regidor y el "juego sucio" desplegado por los socialistas. "Ya me habían dicho que tiene una actuación política absolutamente despreciable, ni siquiera al verse en la circunstancia de perdedor justifica el nivel de suciedad, mezquindad y falta de ética democrática de su comportamiento y el de su equipo", ha concluido.

Contenido patrocinado