PSOE pregunta a Cifuentes si indemnizará a mujeres privadas de ser madres por "sus posiciones retrógradas y lesbófobas"

Actualizado: martes, 17 noviembre 2015 20:05

"Exigimos a Cifuentes que dejen de utilizar a las mujeres como campo de batalla para sus castigos o sus anuncios electorales"

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de igualdad del PSOE-M, Ángeles Álvarez, ha preguntado este martes a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, si la Comunidad de Madrid "se va a hacer cargo de indemnizar a todas aquellas mujeres que fueron privadas del derecho a ser madres como consecuencia de sus posiciones retrógradas y lesbofóbicas y a las que han perdido su oportunidad de ser madres como consecuencia de sus prejuicios morales".

En una nota de prensa, la también diputada socialista ha expresado su satisfacción "por la rectificación del Partido Popular", tras anunciar la presidenta regional que la Comunidad de Madrid financiará la reproducción asistida también de mujeres sin pareja y lesbianas.

Álvarez considera que "la medida es consecuencia de la resolución judicial que ha obligado al PP a rectificar y un claro ejemplo de electoralismo". Aun así, ha dado la bienvenida a la iniciativa, "dado que la discriminación de las mujeres sin pareja masculina vulneraba los derechos básicos reconocidos en la Constitución".

Álvarez ha recordado que la Comunidad de Madrid fue condenada por el Juzgado de los social número 18 de Madrid por haber vulnerado el derecho fundamental de una pareja de mujeres lesbianas a no ser discriminada por su orientación sexual, dado que las excluyeron del servicio de reproducción asistida de la sanidad pública, interrumpiendo el tratamiento que estaban recibiendo "por el hecho de no estar dentro de los rígidos parámetros de familia que tiene el Partido Popular".

La diputada socialista también ha indicado que fue el Gobierno del Partido Popular quien excluyó, mediante orden ministerial, de la financiación por la Sanidad pública para de la reproducción asistida a las mujeres solteras y a las mujeres lesbianas.

"El Partido Socialista ya dijo en su día que esta medida era una discriminación grave a un derecho fundamental y una discriminación por razón de orientación sexual, por lo que hoy no podemos más que celebrar la rectificación que la presidenta regional ha hecho, al incluir a todas las mujeres en esta cartera de servicios sanitarios", ha apuntado.

No obstante, la portavoz socialista exige al PP "que deje de utilizar a las mujeres como experimento, como campo de batalla, para sus castigos morales y para sus anuncios electoralista", ya que "el PP ha estigmatizado y castigado a muchas mujeres por el hecho de querer configurar un tipo de familia distinta a las que marcan sus cánones".

Leer más acerca de: