MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista de Medio Ambiente, Chema Dávila, ha propuesto que el precio del billete de los autobuses de la EMT se adecúe a los escenarios de contaminación con el nuevo protocolo, cuyo borrador ha sido presentado este jueves por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.
Los socialistas han echado en falta alternativas relacionadas con el transporte público. Ya elevaron una propuesta en el Pleno de Cibeles y en la Asamblea para crear un billete anticontaminación, aprobado en las dos cámaras pero "el Consorcio Regional de Transportes no ha hecho nada".
Es por eso que ahora los socialistas exigirán al Ayuntamiento "que en la EMT establezca mecanismos para este billete". Otra de las alegaciones que presentarán estará vinculada a "ampliar el foco" y no centrarse casi únicamente en los vehículos sin el distintivo ambiental adecuado.