PSOE recoge propuestas de comerciantes para Madrid Central y se compromete a estudiarlas con el equipo de Gobierno

Madrid Central restringe el acceso al centro de Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 04/10/2018 13:25:09CET

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, se ha reunido este jueves con la Asociación Empresarial de Hostelería 'La Viña' de la Comunidad de Madrid y otras organizaciones de comercio y hostelería, con quienes se ha comprometido a estudiar y analizar con el equipo de Gobierno de Ahora Madrid las propuestas que le han hecho llegar para una correcta puesta en marcha de Madrid Central.

"Nos han dado documentación para recoger sus propuestas y nos hemos comprometido a dialogar con el gobierno algunos de los problemas que nos están planteando y que en todos los casos se plantean de manera razonable, y todos compartimos que la entrada en vigor de Madrid Central tiene que ser buena", ha apuntado la portavoz socialista ante los medios de comunicación en el Edificio de Grupos Municipales.

PSOE ha compartido en la reunión la "necesidad" de "hacer una reflexión para que la puesta en marcha de Madrid Central sea una puesta en marcha adecuada y que no perjudique al trabajo de quien tiene un comercio, restaurante".

Entre las cuestiones que se han planteado en el encuentro, Causapié ha destacado el papel de los autónomos que trabajan en Madrid Central, en relación a sus necesidades de distribución, y también se ha hecho mención a los camiones de distribución y la necesidad de adaptar esta flota a las exigencias de la norma.

"Somos conscientes de que hay muchas empresas, pequeñas empresas de distribución, que no han adaptado los camiones, furgonetas, a los requerimientos. Nuestro compromiso es estudiarlo, analizarlo y plantearlo al equipo de Gobierno", ha apuntado Causapié, para remarcar a renglón seguido que comparten la necesidad de la puesta en marcha de Madrid Central.

Preguntada por la puesta en marcha de Madrid Central, el próximo 23 de noviembre, Purificación Causapié ha indicado que en la reunión no se ha planteado "un retraso" en la puesta en marcha de este operativo. Además, la portavoz ha recordado que el 23 de noviembre "empieza el periodo de pruebas", algo que "tranquiliza" al ser una "adaptación progresiva" y no contemplar multas.

"INFORMACIÓN DE DESASTRE"

Causapié ha pedido no trasladar "una información de desastre sobre lo que va a pasar con Madrid Central, sino que será muy beneficioso para los ciudadanos de Madrid". En este punto, ha expresado que "hay una buena disposición por parte de los pequeños y medianos empresarios a resolver los problemas".

Para que esto sea así, los socialistas han reiterado la necesidad de "mejorar el sistema de transporte público, incluso para trabajadores que van al centro a trabajar procedentes de otros barrios". También ven necesario llevar a cabo "más aparcamientos disuasorios".

"Nuestro objetivo es que haya una red muy importante de aparcamientos disuasorios para evitar que se entre en coche a Madrid; compartimos esa necesidad de mejorar todo el proceso, y también compartimos que hay que facilitar tanto a los comercios, cafeterías y autónomos su trabajo", ha explicado.

Por todo ello, el PSOE analizará las propuestas que les han hecho llegar estos comerciantes con el objetivo de que Madrid Central alumbre "una ciudad moderna que cuide la salud de los ciudadanos".