El PSOE reprocha al PP que el conflicto de los controladores se debe al convenio que firmó el Gobierno de Aznar

Actualizado: sábado, 2 enero 2010 15:40

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, reprochó hoy al PP que la situación actual en la que se encuentran los controladores aéreos tiene su origen en el convenio que firmó el Gobierno de José María Aznar con el sector en 1999.

Así respondió Simancas a las afirmaciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien esta mañana criticó al ministro de Fomento, José Blanco, por su "total ausencia" en el "caos de los aeropuertos".

En declaraciones a Europa Press, el diputado socialista calificó de "sorprendentes" las palabras de Cospedal, por lo que consideró que, "o no sabe de lo que habla, o cae en una hipocresía supina", ya que, según aseguró, cuando se firmó el convenio ella "no andaba muy lejos".

Para Simancas, "lo único que busca" el colectivo de controladores es mantener unos "privilegios escandalosos", como un sueldo "cuatro veces superior al del presidente del Gobierno", con una de las productividades "más bajas" de toda la Unión Europea.

Por ello, opinó que el PP debe decidir "de qué lado está" en este conflicto que ha llevado a los controladores aéreos a realizar una huelga encubierta. También invitó a la secretaria general a "reflexionar y rectificar" porque, a su juicio, "no se puede hacer oposición a cualquier precio".

Sobre la actuación del ministro de Fomento, el diputado socialista aseguró que Blanco ha estado "al timón de la gestión de todas las dificultades" que se han ido planteando en el sector de las infraestructuras del transporte en España en las últimas semanas. Así, mencionó las nevadas, el cierre de Air Comet o la huelga actual.

"El ministro ha estado al timón y por eso estas dificultades se están resolviendo de forma satisfactoria", señaló Simancas, quien reprochó al PP que "en lugar de echar una mano, legitime el chantaje de un sector que requiere una racionalización", asunto en el que, según dijo, el Gobierno lleva "trabajando mucho tiempo".