Fachada de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, ha declarado que en su grupo sienten "entusiasmo y liberación" por el auto de la Audiencia Provincial que confirma que el exconsejero delegado de la EMVS Fermín Oslé y el apoderado de Fidere Alfonso Benavides vayan a juicio por la presunta venta irregular de 1.860 viviendas públicas, además de ver "esperanzadora" la sentencia del IVIMA.
En ella el Tribunal Supremo confirma que la venta en 2013 de 2.935 viviendas sociales del antiguo IVIMA a la sociedad Encasa Cibeles es nula y debe quedar sin efecto.
"Sentimos entusiasmo y liberación porque esto viene de la etapa de Jaime Lissavetzky como portavoz y por fin, tras muchos escollos, se llega a que se abra juicio y se puedan sentar ante la justicia por una venta fraudulenta. Por fin vamos a ver sentados en el banquillo a la persona que representaba a Fidere y al consejero delegado de la EMVS y por fin vamos a ver sentadas, aunque sea como testigos, a Ana Botella y a Paz González", ha declarado la edil socialista al término de la comisión del ramo.
La edil ha destacado que el auto de la Audiencia Provincial repite conceptos que lleva argumentado el PSOE desde la comisión de investigación por la venta de pisos de la EMVS, como "que confirma que no hubo tasación, que no hubo concurrencia pública y que hubo una intermediación a la que se le dio 2,5 millones de euros cuando nunca se hizo".
"Espero que con los tiempos de la justicia se haga justicia y pedimos la reversión de la venta. Esperamos que llegue. La sentencia de la Comunidad es esperanzadora para todos porque son los mismos patrones en distintas administraciones, ambas gobernadas por el PP", ha declarado Mercedes González.