EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha señalado que el acuerdo que ha suscrito el Gobierno regional con los trabajadores de Emergencias Madrid 112 es "una falta de respeto a la seguridad laboral" y ha criticado que "no han hecho nada" en materia de inspección de trabajo.
Así lo ha expuesto el diputado socialista Diego Cruz Torrijos durante la sesión de control al Gobierno al cuestionar al portavoz del Ejecutivo madrileño, Pedro Rollán, sobre si considera satisfactoria la aplicación y el cumplimiento del acuerdo suscrito en enero de 2018 con los trabajadores del servicio de atención de llamadas de emergencias Madrid 112 a través de su Comité de Empresa.
Para el parlamentario socialista, "no se han hecho los procedimientos necesarios de plazas" para alcanzar la plantilla que el 112 tenía en el año 2011. Además, ha alertado de que es "flagrantemente peligroso" su "falta de respeto a la seguridad laboral".
"Lo dice la Inspección de Trabajo, no se han hecho los requerimientos y no se ha hecho casi nada de lo que se ha planteado, así que le demando que lo haga y lo cumpla - el convenio-- que está en su mano, es posible y los trabajadores así lo requieren", le ha solicitado Cruz Torrijos.
En su turno de palabra, el portavoz regional ha trasladado en primera instancia su pésame a las familias tras el fallecimiento del jefe de Sala del 112, Carlos Arribas. Tras ello, ha defendido que el cumplimiento y la aplicación del acuerdo alcanzado con los trabajadores es "satisfactorio".
En él, ha señalado que se hace mención a la condiciones de trabajo al calendario laboral, al personal de turnos, a habilitar una partida presupuestaria para el año 2019 destinado a la contratación y un seguro de responsabilidad civil. Además, ha resaltado que se han contratado a 20 nuevos operadores para reforzar el personal en sala y "dar una mejor atención al ciudadano".
"No tengo claro si apoyarán este presupuesto que permitirá a sacar adelante los compromisos con el colectivo, porque una cosa es predicar y otra dar trigo. Avanzamos en la buena dirección y estamos a años luz de las plazas donde ustedes gobiernan, como en Andalucía, donde su gestión y la eficacia brilla por su ausencia", ha zanjado Rollán.