PSOE vota contra la investidura de Cifuentes por ser "continuista" y apuesta por pactos para transformar

Investidura de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 24 junio 2015 17:18

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid ha votado en contra de la investidura de la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, al considerar que era una "propuesta continuista" y porque "las políticas que se proponen no son las adecuadas", según ha manifestado el portavoz del Grupo Socialista, Ángel Gabilondo, al termino de la sesión de investidura.

"Nosotros hemos votado no porque creemos que es una propuesta continuista, no de cambio, el cambio que entendemos que la generalidad de los madrileños, al menos una mayoría, querían, desde distintas formaciones, nosotros con 800.000 votos, pero había otras formaciones también", ha señalado Gabilondo tras felicitar a Cifuentes y al PP y desear al nuevo gobierno "muchísima suerte".

Gabilondo ha defendido que "había que cambiar el gobierno de Madrid, las políticas y la forma de gobernar", al tiempo que ha precisado que no comparten "este modelo económico que genera desigualdad", como tampoco les gustan las políticas que se hacen en materia de educación y sanidad, "que se ratifican y se confirman con lo que ahora se ha propuesto".

En cuanto a la cuestión de la regeneración democrática para hacer frente a la corrupción, ha considerado que además de ir a "las consecuencias", el hecho de que si alguien está imputado no debe estar ocupando su escaño, los socialistas son partidarios de ir también a "las causas", que tienen que ver con las contrataciones de los servicios públicos y la burbuja inmobiliaria, ha indicado.

"Dicho todo esto, sí creemos en los pactos, pero no pactos para confirmar lo que se ha hecho sino para modificarlo, para transformarlo", ha agregado Gabilondo, quien ha asegurado que los socialistas trabajarán "con lealtad institucional" desde donde les han puesto los ciudadanos, "en la leal oposición".

Gabilondo ha garantizado que su grupo mantendrá el "tono" correcto con el que se ha desarrollado el debate de investidura, al tiempo que ha instado a hablar de los "contenidos" con "claridad" y "sinceridad".

"Parece que hay que decidir entre hablar con corrección o decir lo que uno piensa, tenemos que vivir en un país donde se puede decir lo que uno piensa con corrección, y estoy seguro que será así", ha señalado.

Leer más acerca de: