Los puentes de Aldea del Fresno afectados por la DANA de septiembre de 2023 se inaugurarán este verano

Archivo - Obras en el puente 'Mabey', a 19 de octubre de 2023, en Aldea del Fresno (Madrid).
Archivo - Obras en el puente 'Mabey', a 19 de octubre de 2023, en Aldea del Fresno (Madrid). - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 3 julio 2024 12:56

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los puentes de Aldea del Fresno afectados por la DANA de septiembre de 2023 se inaugurarán este verano después de que el Gobierno de la Comunidad haya tenido que aumentar la cuantía destinada a su reconstrucción por la magnitud de la catástrofe y la complejidad de las actuaciones, que se han visto alteradas por varios episodios de borrascas.

Se está ultimando así la reparación del puente que enlaza con Villamanta; el del río Alberche, que comunica el suroeste de la localidad con Villa del Prado; y el que cruza el río Perales en el P.K. 48,7 de la M-510, que conecta con Chapinería.

Concretamente, el Consejo de Gobierno ha conocido este miércoles la ampliación en más de un millón de euros de la declaración de emergencia de las obras del puente sobre el Arroyo Grande en Aldea del Fresno, situado en el kilómetro 15 de la carretera autonómica M-507.

Con esta nueva inversión, la Comunidad eleva a 43 millones la cantidad destinada a la reconstrucción de las instalaciones dañadas, ha informado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, en rueda de prensa.

Para llevar a cabo estas actuaciones, el Ejecutivo autonómico, a través de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, ha incrementado la cuantía inicial. Estos trabajos de emergencia han consistido en obras de demolición y construcción de la infraestructura, así como labores de dirección de obra y asistencia técnica del proyecto sobre el viaducto.

Contador