Una queja del PP por las palabras "partidistas" de la presidenta de la comisión de deuda

Actualizado: martes, 6 octubre 2015 18:38

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha presentado este martes ante la Mesa de la Comisión de Endeudamiento y Gestión Pública una queja formal por las declaraciones "partidistas" realizadas por la presidenta de la Comisión, Lorena Ruiz-Huertas, del Grupo Parlamentario Podemos.

La diputada de Podemos ha manifestado al término de la sesión relativa al Campus de la Justicia que el contenido de las comparecencias revelaba que el PP aprovechó la opacidad de la sociedad encargada del desarrollo del proyecto para "derrochar" recursos públicos y ha afirmado que se eligió al liquidador del ente porque era "militante de base" del PP.

Así, la queja del Grupo Parlamentario Popular se sustenta en el artículo 66.2 del Reglamento de la Asamblea de Madrid que establece que "los presidentes de las comisiones ostentan la representación unipersonal y aseguran la buena marcha de los trabajos parlamentarios de la misma, dirigen los debates en su seno y mantienen el orden de estos".

Además, "corresponde a los presidentes cumplir y hacer cumplir el Reglamento en el ámbito propio de éstas".

Según ha apuntado el portavoz de la Comisión de la Deuda, Juan Antonio Gómez-Angulo, "la presidenta de la comisión tiene que obrar con imparcialidad porque es la representante de todos los grupos parlamentarios presentes en la comisión y no puede erigirse en portavoz hasta que no exista un dictamen o conclusión de la misma".

Gómez-Angulo ha señalado que" ningún compareciente ha manifestado en el transcurso de la Comisión que se hayan derrochado recursos públicos ni se ha hablado de opacidad", como ha manifestado la presidenta de la Comisión Lorena Ruiz-Huerta en sus declaraciones.

Leer más acerca de: