Queman la cabina telefónica del 'Patio Maravillas' que permitía a los vecinos llamar gratis

Actualizado: miércoles, 8 abril 2009 22:47

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los 'okupas' del la Casa ocupada Patio Maravillas, en el distrito Centro (calle Acuerdo), denunciaron hoy que la madrugada del pasado jueves "alguien" quemó una cabina telefónica que habían instalado en la parte exterior del inmueble.

Según explicó una portavoz de los 'okupas' a Europa Press, la cabina había sido instalada por los 'hackers' que participan en el taller de informática del centro con el objetivo de "permitir a los vecinos de la zona realizar llamadas telefónicas a números fijos de forma gratuita utilizando Internet".

Por otro lado, subrayó que el sábado, también por la noche, se produjo un incendio en un solar de la calle San Vicente Ferrer que linda con el Patio y en el que ardió "una gran cantidad de basura" y que tuvo que ser sofocado por los Bomberos.

La portavoz del Patio dijo no tener constancia de quién está detrás de ambos incidentes, pero sospecha del dueño del inmueble que, según aseguraron, "ya en una ocasión mandó a diez personas para desalojar la casa por la fuerza", aunque no descartan otras opciones como que se trate de "una simple gamberrada" o que lo hayan hecho varias personas que fueron expulsadas del edificio ocupado.