MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de la Comunidad de Madrid han intervenido en las últimas 24 horas para socorrer a los implicados en 15 accidentes de tráfico, ocurridos en una jornada lluviosa en otros tantos puntos de la región, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.
El siniestro más grave ocurrido ayer en la M-501, a la altura de Brunete, a las 17.30 horas. A su llegada, los bomberos encontraron el coche empotrado en una farola. Además, el pretil de la carretera atravesaba los asientos delanteros, por lo que lo cortaron por varios puntos con la motorradial para retirarlo y poder extraer a las personas atrapadas en el interior.
El conductor que, aparentemente, sufría la amputación de una pierna fue tratado por los medios sanitarios, que lo trasladaron a un centro hospitalario. La acompañante resultó muerta, y los profesionales tuvieron que retiran partes del vehículo para poder extraer el cuerpo. En la operación, los bomberos del parque en Villaviciosa de Odón invirtieron durante algo menos de hora y media.
Otros accidentes aparatosos tuvieron lugar en Rivas-Vaciamadrid (A-3) y en Torrelodones (A-6). El primero de ellos fue un choque entre dos vehículos, en el que resultaron heridos de distinta consideración todos los viajeros.
El segundo siniestro, otra colisión de turismos, se ha producido a las 9 de la mañana de hoy en la A-6. También se han registrado heridos, aparentemente, graves. Las intervenciones han sido realizadas, respectivamente, por efectivos de los parques en Arganda del Rey y Las Rozas, que han colaborado tomado medidas de prevención y han despejado y saneado la carretera.
INCENDIO EN ALCALÁ
En Alcalá de Henares los bomberos fueron reclamados para apagar el incendio del cuadro eléctrico de una vivienda. El humo afectó al interior de la casa, pero sus inquilinos no tuvieron daños. Los bomberos ventilaron todo el piso.
La operación fue realizada por efectivos del los parques de la Comunidad de Madrid en la localidad y en Torrejón de Ardoz, que desplazaron al lugar del siniestro tres autobombas y una escala automática y dos vehículos de jefatura.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 39 avisos de emergencia. De ellos, 6 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 33 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos