FUENLABRADA 27 Ago. (EUROPA PRESS) - -
El secretario general del PSOE de Fuenlabrada, José Quintana, ha manifestado este viernes a Europa press que la candidatura de Trinidad Jiménez de cara a las primarias socialistas para elegir al candidato a la Comunidad de Madrid responde al modelo ya conocido y fallido de "candidato milagro" mientras que el proyecto de Tomás Gómez es el del "candidato de trabajo" que, en su opinión, "al final, es el proyecto ganador".
En opinión de Quintana, en las tres últimas legislaturas, los socialistas han asistido siempre al mismo método: "cuando quedan 6 meses a lo sumo se presenta o se propone un candidato o candidata (desde la dirección federal) y siempre se ha dado la circunstancia de que cada vez que se ha presentado un candidato que tenía encuestas favorables (como ahora Jiménez), hemos perdido las elecciones".
Este modelo va seguido, según Quintana, de una posterior "falta de responsabilidad" ya que "esos candidatos acaban marchándose antes de acabar la legislatura". "Creemos que eso no es bueno para Madrid porque transmite con exceso la voz del federal en vez de tener una voz propia. Los ciudadanos perciben, en ese caso, que carecemos de un proyecto propio", ha añadido.
Por eso, Quintana entiende que "por un lado está esa propuesta antigua" que, según cree, "es la que plantea Jiménez" y, por otro, está la propuesta "novedosa", que es la de "tener voz propia y defender un trabajo hecho con muchos militantes". Además, el secretario general de los socialistas fuenlabreños ha lanzado un mensaje: "para ganar, a veces tiene que pasar lo que le pasó a Gallardón, que perdió dos elecciones y ganó a la tercera".