MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de UPyD a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, propone la contratación de 2.000 profesores entre Primaria y Secundaria y limitar las rotaciones entre centros, así como duplicar la oferta pública de FP hasta los 120.000 alumnos y suprimir la tasa del grado superior.
El programa de la formación magenta en el apartado educativo contempla también la bajada de las tasas universitarias y aumentar las becas de estudios y movilidad.
En Educación Infantil, UPyD propone duplicar las plazas hasta alcanzar un tasa del 90 por ciento de escolarización en los dos años de edad. Además, Ramón Marcos quiere avanzar en el acceso gratuito al primer ciclo de Educación Infantil a través de una red de titularidad y gestión pública, reforzar la educación primaria con un plan de estudios sólido, el papel de los maestros y la atención a la diversidad.
Las medidas del programa electoral de UPyD para la Comunidad de Madrid están dirigidas a "garantizar una educación laica, de calidad y con igualdad de oportunidades", ha señalado el candidato de UPyD.
"Planteamos anular los recortes y acabar con la improvisación en la gestión del sistema educativo público madrileño, para lo que defendemos un gran acuerdo político y social que resuelva los numerosos problemas de la educación madrileña", ha explicado Ramón Marcos.
PLAN CONTRA LA MALNUTRICIÓN INFANTIL
También apuesta por garantizar que la libre elección de centro "asegure la calidad" y evite la "segregación" por motivos socioeconómicos. A su vez, Ramón Marcos quiere recuperar profesores e investigadores universitarios "apartados por los recortes y aumentar las becas y ayudas, incluyendo las de comedor y el sistema de préstamo de libros".
En el ámbito municipal, el programa de UPyD contempla un plan para "prevenir y combatir la malnutrición infantil", así como abrir los comedores en verano, según ha dicho el candidato de la formación a la alcaldía de Alcorcón, Jesús Gamonal.
"Hay colegios muy antiguos que no han tenido mantenimiento estos años, muy deteriorados llegando incluso a ser insalubres para los niños. Hay que solucionarlo con urgencia, por lo que es imprescindible un proyecto de reformas de estos colegios", ha afirmado Gamonal