Publicado 20/05/2015 18:11CET

Raquel López aboga por el soterramiento de la A-5 a su paso por Batán


Raquel López, candidata de IU a Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de IU al Ayuntamiento de Raquel plantea varias reformulaciones a las principales operaciones urbanísticas y quiere para el caso de Campamento el soterramiento de la A-5 a su paso por Batán.

López propone la paralización de las principales operaciones urbanísticas planeadas por el PP, su auditoría y la apertura de procesos de participación ciudadana para decidir el futuro de las mismas.

A su vez, planea inicialmente una serie de revisiones de estos proyectos que se detallan a continuación:

-- Operación Campamento: IU propone el soterramiento de la A-5 a su paso por Batán, la mejora del entorno de los barrios afectados y la construcción de viviendas protegidas y de alquiler social.

-- Mercado de la Cebada: La candidata aboga por mantener los usos que tenía la instalación, construir una nueva piscina y potenciar los usos comerciales de barrio manteniendo la estructura de mercado actual.

-- Eje Prado-Recoletos: Apertura de un debate ciudadano sobre el futuro de este espacio urbano, sobre las reformas necesarias, en el marco de un nuevo modelo de ciudad más sostenible.

-- Operación Chamartín: Apuesta por la moderación de su coeficiente de edificabilidad, que se gestione desde un Consorcio Público y que no se "pierda su condición de suelo público".

-- Arroyo Abroñigal: Supresión del paso elevado de la M-30 cercano a la avenida de la Albufera, el soterramiento de los enlaces ferroviarios entre Atocha y la variante de Cercanías a Alcalá y Guadalajara; y la cubrición de enlaces ferroviarios adscritos a los enlaces de largo recorrido, AVE del sur y del sureste.

Para leer más