Publicado 20/05/2015 22:39:11 +02:00CET

Raquel López dice que en IU son también ciudadanos y "no extraterrestres" y pide a Carmena que aclare si es Podemos

Raquel López en Entrevías
EUROPA PRESS

Le recuerda que sus carteles están al lado de los de la formación de Pablo Iglesias y que tienen "muchos cargos públicos"

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha reivindicado ante su homóloga de Ahora Madrid, Manuela Carmena que "no son extraterrestre" y que también son "ciudadanos", ha asegurado que su partido conoce desde hace muchos años los problemas de Madrid y le he pedido sinceridad para aclarar si son o no podemos.

Durante el debate entre candidatos retransmitido por Telemadrid, López ha comenzado su intervención agradeciendo a Manuela Carmena que le "afease" a la candidata del PP, Esperanza Aguirre, su "mala educación" al decir que no tenía estudio, algo que revela que es una "clasista" y que no le gusta que "los trabajadores hagan política".

López ha deslizado durante su intervención que, pese a que Carmena afirma que son una candidatura ciudadana, sus carteles están al lado de los de Podemos, lo que genera la "confusión" de si es una marca asociada a la que lidera Pablo Iglesias, y por ello le ha preguntado si va a ser esta formación las que lleve los planteamientos sobre la fiscalidad en el Congreso de los Diputados.

"¿Por quién se presenta Ahora Madrid, por Podemos o por Ahora Madrid?", le transmitido la candidata de IU para aseverar que, aunque hay ciudadanos en sus listas, también hay "muchos cargos públicos" y ha insistido en que parece que esta candidatura y Podemos"parecen que es lo mismo".

López ha asegurado que se requiere otra política fiscal y aboga por una tasa turística, una tasa de cajeros que abonarán las entidades financieras por ocupación del espacio público y un incremento del 50 por ciento del IBI para las viviendas vacías de los bancos, pues tienen pisos que proceden de la "expropiación" a ciudadanos. A su vez, defiende un IBI progresivo y bonificaciones a los más desfavorecidos.

Luego, López ha insistido en su idea que que existe posibilidad de "corrupción legal", "fraude" y "cohecho" cuando las normas no garantizan que el patrimonio público sea de todos los madrileños y se privatiza los servicios, pues revela una "voluntad política" de "enriquecer a terceros". Por ello, ha invitado a Carmena a apoyar las políticas que blinden lo público.

También ha indicado que para que la vida democrática impere las formaciones políticas tienen que tener el mismo acceso a los medios de comunicación puesto que, de lo contrario, unos no tienen la misma facilidad para exponer sus iniciativas. En este punto, ha lamentado que las 3.000 viviendas que han presentado sus vocales vecinos no salen su televisión cuando resulta que partidos nuevos "están todo el día".

En este punto, le ha dicho a la candidata de Ahora Madrid que aunque a ella no le gusta los carteles, IU los tiene que poner porque "no salimos en los medios". "Vete tú a saber, porque igual decimos muchas verdades", ha añadido.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  2. 2

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  3. 3

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  4. 4

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  5. 5

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras