MADRID 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los comercios ofertarán los descuentos más agresivos de los últimos años en estas rebajas de invierno, por lo que los españoles podrán comprar más productos aunque invertirán menos dinero en ropa, ha indicado la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex).
Las tiendas de ropa prevén que las ventas que realicen en esta temporada de rebajas de invierno supondrán el 20 por ciento de la facturación anual y cada ciudadano invertirá, como media, 80 euros en ropa durante estas rebajas.
Aunque la Comunidad de Madrid comenzó ya las rebajas pasado día 2 de enero, muchos de los pequeños y grandes comercios empezarán este temporada mañana, 7 de enero. Según la normativa, cada comercio debe establecer un tiempo mínimo de rebajas de una semana y un máximo de dos meses.
Cómo viene sucediendo en los últimos años, la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos prevé que esta temporada de rebajas de invierno los comercios vuelvan a ofrecer importantes descuentos y ofertas de manera que los consumidores españoles van a tener la oportunidad de disfrutar de unas rebajas muy atractivas, tanto en precio como en calidad y variedad de los artículos rebajados.
ACOTEX calcula que el sector de comercio textil español facturará en estas fechas 3.600 millones de euros, la misma cifra alcanzada en las rebajas de invierno del pasado años. "La cifra de facturación de la temporada de rebajas de invierno supone, aproximadamente, un 20 por ciento del volumen global del año, frente al 15 por ciento que suponen las rebajas de verano por tratarse de artículos de mayor valor", ha señalado el presidente de esta asociación, Borja Oria.