Actualizado 01/03/2022 09:54

Rechazada de nuevo la comisión de investigación para analizar posibles irregularidades en contratos del hermano de Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en un pleno de la Asamblea de Madrid, a 10 de febrero de 2022, en Madrid (España). Durante el pleno han abordado de nuevo la gestión por parte de la consejera de Familia, Juventud y Po
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en un pleno de la Asamblea de Madrid, a 10 de febrero de 2022, en Madrid (España) - Alberto Ortega - Europa Press

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS)

La Mesa de la Asamblea de Madrid no ha calificado favorablemente la Comisión de Investigación para analizar los procesos de contratación celebrados mediante la tramitación de emergencia y relacionados con la Covid-19 registrada por los partidos de izquierda (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos), han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Como pasara la semana pasada, el máximo órgano parlamentario ha rechazado la propuesta de la izquierda con los votos en contra del PP y la abstención de Vox. Esta vez, según han informado otras fuentes parlamentarias, se ha denegado por defecto de forma por objeto de la comparecencia.

También, han sido inadmitidas las peticiones de comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y su hermano por defectos formales y "contrarios al reglamento".

En declaraciones remitidas a los medios, el portavoz del PSOE, Juan Lobato, ha lamentado que el PP "de nuevo tome la decisión de bloquear esta comisión de investigación", donde aclarar "qué ha pasado" con el hermano de la presidenta y "la recompensa que obtuvo por esos contratos".

"Nos volvemos a encontrar con que el PP actúa contra la transparencia y en contra de que los madrileños conozcan la realidad. Que el PP dé la cara y responda en el parlamento", ha zanjado el también secretario general de los socialistas madrileños.

Por su parte, desde Más Madrid la diputada María Pastor ha criticado que el PP insista en "bloquear cualquier iniciativa" que permita conocer "qué ha pasado realmente" con los contratos vinculados al hermano de la presidenta regional, al igual que con las residencias.

"No quieren que se conozca la verdad", ha censurado, a lo que ha añadido que mientras el PP siga "obstaculizando" los trabajos de la oposición seguirán "sobrevolando las sospechas".