El cantautor Pedro Pastor. - INSTAGRAM PEDRO PASTOR
MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) - .
Un usuario de Change.org ha iniciado una petición en la que solicita firmas en contra de la "censura" tras la cancelación del concierto del cantautor Luis Pastor y su hijo, Pedro Pastor Guerra, para el 8 de septiembre en las fiestas de Aravaca.
Según ha descrito en esta plataforma digital, la cancelación de dicho concierto "responde a diferencias ideológicas". "Estamos asistiendo a la involución de este país", ha indicado en el texto que apoya su iniciativa.
"La libertad, la libertad de expresión y la democracia no son de unos pocos políticos", ha puntualizado, además de solicitar que no "roben" los "valores" por los que "luchó la izquierda y ahora se adueña la derecha".
El usuario ha explicado que según la normativa aprobada en 2012, el Ayuntamiento está obligado a responder "personalizadamente" cada reclamación presentada en un plazo de 45 días y que por cada 10 solicitudes sobre el mismo tema, el Área de Gobierno debe estudiar la cuestión y emitir informe para solucionarlo.
Por ello, ha pedido a los firmantes que dejen "constancia real" mediante una reclamación por escrito al Ayuntamiento de Madrid a través de la web donde soliciten que se celebre el concierto y que se comprometan a "no usar la censura como arma política". Por último, ha solicitado compartir la petición, que hasta ahora ha conseguido más de 4.300 firmas.
La cancelación ya ha sido denunciada previamente por el hijo de Pastor, Pedro, a través de su cuenta de Instagram donde señaló que "a partir del 'No a la Guerra', los ayuntamientos del PP" dejaron de contratarle.
"OTROS CRITERIOS ARTÍSTICOS"
Por su parte, fuentes municipales aseguraron a Europa Press que esta cancelación se ha debido a "otros criterios artísticos" de la nueva Junta municipal de Moncloa-Aravaca, presidida por Loreto Sordo (PP), así como a la forma en que se desarrolló la contratación, y de acuerdo con la empresa adjudicataria, para "sustituir esa actuación por la de Los Fesser, un grupo dirigido a un público más generalista".
La delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte del Consistorio madrileño, Andrea Levy, remarcó el pasado jueves que la decisión de suspender el concierto de los Pastor no se había tomado desde el área de Cultura que ella capitanea, y precisó que "la competencia sobre las fiestas de distrito y de barrio solo compete a las Juntas de Distrito".
Sin embargo, el concierto que inicialmente estaba previsto en Aravaca, se dará el 12 de septiembre en Móstoles durante las fiestas patronales de la localidad tras contratarlos este Consistorio en respuesta a "la censura impuesta por la ultraderecha".