Publicado 28/03/2022 18:39

Recupera Madrid insiste en la necesidad de un "gobierno de transición hasta las elecciones" vía moción de censura por Cs

El presidente de la Comisión, Santiago Saura Martínez de Toda (i) y el consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Diego Lozano (d),  durante la comisión de investigación por el presunto espionaje a Ayuso
El presidente de la Comisión, Santiago Saura Martínez de Toda (i) y el consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Diego Lozano (d), durante la comisión de investigación por el presunto espionaje a Ayuso - Fernando Sánchez - Europa Press

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Recupera Madrid en la comisión municipal de investigación, José Manuel Calvo, ha insistido en la necesidad de un "gobierno de transición hasta las elecciones" vía moción de censura por Cs, para lo que se necesitaría que los 'naranja' demostraran "valentía".

"La única forma de esclarecer lo sucedido es establecer un gobierno de transición de aquí a las próximas elecciones y para que ese gobierno de transición se pueda formar lo tenemos en nuestras manos, con una moción de censura encabezado por Begoña Villacís", ha insistido al término de la primera sesión de la comisión de investigación.

Pero para eso el resto de grupos se lo tienen "que poner fácil". Ese 'ponerlo fácil' se traduciría en "poner encima de la mesa sus votos" ante una moción de censura contra José Luis Martínez-Almeida.

Para Calvo, la de investigación es una "comisión 'fake' que no servirá para esclarecer nada" y en la que el PP tratará de "obstaculizar cualquier información". La primera prueba de ello es que de los seis llamados a comparecer sólo lo ha hecho uno, el consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano, y porque "está obligado".

"Si Ángel Carromero no aparece en la segunda sesión, Almeida habrá incumplido su compromiso ante los madrileños y será la demostración palmaria de que esta comisión está vacía de contenido y es un 'fake' que no sirve para nada", ha reiterado Calvo.