29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

El Refugio presenta su calendario solidario 2016

Actualizado 26/11/2015 14:38:48 CET
El Refugio Presenta Su Calendario Solidario 2016 En La Puerta Del Sol.
EUROPA PRESS/ELREFUGIO

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Refugio ha presentado este jueves su calendario solidario 2016, que lleva como título 'Canijos', y está protagonizado por doce cachorros de perro y gato que nacieron en situación de abandono y fueron rescatados por la protectora.

Según ha informado en un comunicado la protectora, el calendario se ha exhibido con una exposición fotográfica viviente. En este sentido, seis adoptantes han protagonizado la misma junto a sus perros, y han mostrado carteles de gran formato en los que se han podido ver fotos de ellos mismos cuando eran niños, y fotos de sus perros cuando eran cachorros.

El lema de con el que se ha presentado el calendario ha sido con el hashtag #YoTambienFuiCanijo, "una frase que sin duda todos podríamos suscribir". De este modo, la protectora ha señalado que ha sido "una bonita muestra pública del gran amor que les une a sus compañeros peludos y también de recordarnos la dureza de la situación por la que muchos miles de perros y gatos pasan en España por el hecho de ser abandonados".

El Refugio ha invitado a todos los que quieran, a colgar su foto de niños y la de sus perros y gatos cuando eran "canijos" en las plataformas que la protectora tiene en las redes sociales, porque en verdad, algún día, "todos fuimos canijos".

"Este año hemos querido homenajear a todos esos "canijos" que, así como tuvieron la desgracia de nacer en situación de abandono, tuvieron también la enorme suerte de poder ser rescatados. Pequeñajos adorables que se nos cuelan entre los dedos y nos roban el corazón", así lo ha transmitido la protectora.

Por otro lado, el presidente de El Refugio, Nacho Paunero, ha señalado que "la protectora le ha pedido un deseo al próximo año 2016: que desaparezca el abandono de animales y todo el sufrimiento que conlleva". "Mientras llegue ese día, seguiremos rescatando a todos los que nuestras posibilidades nos permitan", ha concluido.

  • Martes, 28 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Rescatan a la perra 'Pocahontas' en la casa de su entrenador, detenido por denuncia falsa

  2. 2

    La Comunidad de Madrid convoca una oposición para profesores de Secundaria con el "récord" de 2.900 plazas

  3. 3

    El paro en la Comunidad de Madrid cae un 11,07% al cierre de 2019 con 43.800 desempleados menos

  4. 4

    Madrid cobrará a Arganda y Rivas la deuda de 20 millones de euros por la gestión de sus residuos

  5. 5

    Interceptan en Barajas una maleta con 17 kilos de cocaína procedentes de Ecuador

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista