Archivo - Atasco en la autovía A-6 - Isabel Infantes - Europa Press - Archivo
MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las salidas de Madrid por la A-3 y la A-4 presentan retenciones en el arranque de la operación especial de tráfico primero de julio, con una previsión de 800.000 movimientos en las carreteras de la Comunidad durante el fin de semana, según el último boletín de Tráfico recogido por Europa Press.
En concreto, en la Comunidad Madrid hay circulación lenta en las salidas, con retenciones en la A-3, en Rivas, y en la A-4, en Butarque y Pinto.
Además, hay tráfico irregular en la zona del levante, como en Barcelona, en la C-32 en Cabrera de Mar y en la C-60 en Argentona, todo dirección Granollers; y en Valencia, de entrada por la A-3 en Loriguilla y en Alicante la A70 en El Bacarot y en Villafranqueza, todo hacia Santa Faz.
En Andalucía, hay complicaciones en Sevilla, en la AP-4 en Cabezas de San Juan y en la A-4 en Dos Hermanas, todo hacia Cádiz. En Málaga, en la A-7, en el Faro, sentido a la capital malagueña; y también en Cádiz, en la A-7, en Los Barrios dirección Algeciras.
También hay carreteras que en estos momentos presentan complicaciones debido a algunos accidentes. Precisamente, en Barcelona un siniestro corta la AP-7 en Cerdanyola del Valls hacia Girona y otro alcance complica la C-58 de salida en Ripollet.
Asimismo, más accidentes están provocando retenciones en Valencia, en la A-7 en Bétera sentido Alicante y en Burgos en la A-73 en Fuente Caliente de Lucio más accidentes en Valencia en la A7 en Vétera sentido Alicante y en Burgos en la A73 en Fuente Caliente de Lucio, dirección Aguilar.
La DGT prevé 95 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera para este verano, un 1,75% más que los movimientos reales que se registraron el verano pasado y que, ya entonces, superaron a los contabilizados en el verano de 2019.
Por meses, espera 45,6 millones de desplazamientos en julio y 49,3 millones en agosto. Por ello, como todos los años, la institución ha preparado un dispositivo especial para velar por la seguridad de los usuarios que transiten por la red viaria.
La DGT cree que la salida y el regreso de las vacaciones se realizará de manera escalonada y en periodos más cortos "como viene siendo habitual en los últimos años", lo que hace que en numerosas ocasiones coincidan con un fin de semana.