Rivas plantea ante el TS un incidente de nulidad del Pleno que falló a favor de los bancos

Tribunal supremo españa
WIKIMEDIA - Archivo
Publicado 27/12/2018 6:59:42CET

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid registrará hoy ante el Tribunal Supremo un incidente de nulidad de actuaciones del Pleno del Alto Tribunal del pasado 6 de noviembre en el que se falló en contra de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Rivas.

Este procedimiento sobre el impuesto de las hipotecas fue impulsado por el Ayuntamiento de Rivas a través de la EMV. El Consistorio no descarta llevar el caso ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo

El pasado noviembre, el pleno del Supremo dictaminó, en contra de tres sentencias firmes anteriores, que los consumidores, y no los bancos, debían afrontar el pago del Impuesto Jurídico de Actos Documentados, el más conocido como Impuesto de las Hipotecas. De los 28 magistrados que asistían al pleno, 15 han votado a favor frente a 13 en contra.

El Ayuntamiento ha explicado que el incidente de nulidad se reserva a lesiones de derechos fundamentales, en este caso la vulneración de garantías procesales, vulneración del derecho de tutela judicial y vulneración del artículo 14 de la Constitución Española en el derecho a la igualdad en la aplicación de la norma.

Además, creen que vulnera del artículo 24 de la Constitución española al seleccionarse como doctrina jurídica que interpreta una norma jurídica una doctrina ostensiblemente errónea.

Contador