Publicado 23/01/2019 12:51CET

Rodríguez Uribes insta a Garrido a ponerse a trabajar con taxistas y VTC para que el conflicto se resuelva

Reunión de coordinación para el operativo policial para la Copa Libertadores
Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha instado al presidente regional, Ángel Garrido, a "que se ponga a trabajar" con los taxistas y las VTC para resolver el conflicto por el que el sector del taxi está llevando a cabo una huelga indefinida desde este lunes.

"Esta huelga que se ha establecido como indefinida deberíamos entre todos conseguir que sea definida, limitada en el tiempo. Y apelo, por consiguiente, principalmente al presidente de la Comunidad de Madrid, a que se ponga a trabajar con los taxistas y las VTC", ha manifestado Rodríguez Uribes en declaraciones a los medios de comunicación desde la Jefatura Superior de Policía.

En este sentido, ha destacado la necesidad de una regulación "que organice bien la convivencia de estos dos sectores", por lo que ha instado también a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a "enfrentarse al problema de fondo".

"Nosotros nos encargamos de preservar la seguridad de los ciudadanos y de armonizar el derecho a la huelga con los derechos de los ciudadanos y con los intereses generales de nuestro país, pero si no afrontamos el tema de fondo no hemos hecho nada", ha aseverado, para recalcar que el presidente regional "debe dar menos consejos en materia de seguridad y trabajar más en relación con la regulación de esta norma que necesitamos para la convivencia de estos dos sectores".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Para leer más

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista