Rosalía Gonzalo sobre la marcha a Vox de Henríquez de Luna: "No es el momento, ni el lugar, ni la forma de actuar"

Reunión del Gobierno de la Comunidad de Madrid con las principales asociaciones del taxi de la región en su día 15 de huelga
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado 22/04/2019 13:11:10CET

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha criticado este lunes la marcha a Vox del exconcejal madrileños del PP, Íñigo Henríquez de Luna, y ha asegurado que "no es el momento, ni el lugar, ni la forma de actuar".

Así lo ha asegurado la consejera tras la presentación de la nueva decoración de la estación de Metro de Plaza de España con el texto completo de 'El Quijote', donde ha afirmado que "no es el momento de irse de ninguna agrupación política" y ha mantenido que Vox es "populismo puro y duro".

Estas declaraciones se producen después de que este domingo el hasta ahora concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid confirmara que se pasa a Vox, tras haber dejado su acta de edil en el Consistorio matritense el pasado lunes y darse de baja en el partido porque "no daba el perfil del nuevo PP".

Ante esto, Gonzalo ha manifestado que es el momento de estar en el partido donde "hemos militado, crecido y nos ha hecho grande", ante lo que ha añadido que el PP es el partido "que ha traído el mayor crecimiento y la mayor estabilidad institucional a este país".

Sin embargo, la consejera ha añadido que se trata de un compañero que ha hecho un trabajo "extraordinario" y era edil en el distrito que ella misma preside, el de Centro.

Por último, Gonzalo ha asegurado que se trata de "decisiones personales", que "afectan" a su partido, por lo que ha mantenido que no lo comparte y que es el momento de estar "luchando y peleando" en el PP para ser "líderes" del país.

"VAMOS A GANAR"

En cuanto a las próximas elecciones nacionales que tendrán lugar este domingo, Rosalía Gonzalo ha asegurado que hay un voto indeciso que "va a ser a favor" del PP porque ha mantenido que "es lo que necesita este país".

Así, ha afirmado que el líder nacional y candidato a las elecciones generales del PP, Pablo Casado, es "una suerte" y una persona "con una valentía y una personalidad arrolladora" que va a demostrar, "como lo ha demostrado en la campaña andaluza, que se nos daba por perdidos, que hemos sido capaces de echar al PSOE después de cuarenta años".

En este sentido, ha vaticinado que ocurrirá lo mismo en las elecciones municipales y autonómicas y ha mantenido que serán capaces de gobernar el Ayuntamiento, porque la actual alcaldesa, Manuela Carmena, "lo único que nos ha traído ha sido una destrucción y una imagen horrible de Madrid". Así, ha añadido que el PP sacará "un mayor resultado" que el obtenido hace cuatro años, tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad.

Contador

Para leer más