Rosalía Gonzalo subraya que se están poniendo "muchos recursos" para reforzar el servicio de Metro de Madrid

Rosalía Gonzalo y Borja Carabante con escolares en un tren de Metro de Madrid
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 01/10/2018 13:55:46CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha asegurado que la Comunidad de Madrid está poniendo "muchos recursos" para reforzar la red de Metro ante el aumento de demanda que ha experimentado el suburbano.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a una de las visitas escolares que organiza Metro para fomentar el uso de este medio entre los más pequeños.

La consejera ha señalado que hay líneas que presentan mucha demanda en momentos concretos, como el caso de la L10, mientras que el número de viajeros de la EMT ha bajado un 3 por ciento.

Gonzalo ha afirmado que ese aumento de usuarios en Metro se produce porque cada vez hay más gente que piensa que este medio de transporte es la mejor forma para llegar a su destino a una "hora adecuada".

En consecuencia, se están poniendo "los recursos humanos y técnicos" para aportar mejor servicio a Metro, algo en lo que se está trabajando en el seno del Consorcio de Transportes.

Por otro lado, Gonzalo ha criticado el "inmovilismo" del Ayuntamiento de Madrid respecto al tráfico y la movilidad, con decisiones unilaterales como el protocolo anticontaminación, mientras que la Comunidad fomenta el transporte público en el órgano competente, que es el Consorcio.

Al respecto, ha asegurado que se negocia con los sindicatos en Metro la contratación de nuevos maquinistas, se han aumentado las frecuencias de los buses interurbanos y han presentado un plan de parking disuasorios, que van a poner más plazas de aparcamiento en zonas estratégicas de la Comunidad de Madrid.