La rotura de una tubería de agua en Santa María de la Cabeza origina un géiser y obliga al desalojo de diez viviendas

Actualizado: domingo, 7 octubre 2007 6:00

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La rotura de una tubería de agua en la confluencia del Paseo de Santa María de la Cabeza con la calle Sorbe ha originado hoy un géiser de gran altura en la vía pública, además de inundar dos viviendas y provocar el desalojo de otras ocho en uno de los edificios afectados, informó hoy a Europa Press un portavoz del servicio de Emergencias de Madrid.

Los daños estructurales de esta rotura, que tuvo lugar a las 1:45 de la mañana, están siendo todavía evaluados por tres dotaciones de bomberos desplazadas a la zona, pero por el momento el agua ha llegado a los túneles de la M-30, obligando a cortar la entrada y salida de Madrid por esta autovía, y también la salida a la Avenida Manzanares.

El agua ha entrado en dos viviendas del edificio situado en el número 2 de la calle Sorbe, que consta de cuatro pisos y un bajo, y ha llevado a los servicios de emergencia a realojar a las personas del inmueble, quienes se encuentran recogiendo sus enseres. Además, el SAMUR ha atendido a una mujer debido a una crisis de ansiedad provocada por este incidente.