Sabanés acusa al PP de defender "el discurso de los lobbies de los coches" con un discurso "del siglo pasado"

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés
EUROPA PRESS
Publicado 05/10/2018 9:34:39CET

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha acusado al PP de defender "el discurso de los lobbies de los coches" con un discurso "del siglo pasado".

Lo ha lanzado este viernes en el Pleno extraordinario en el que se saldrá adelante la ordenanza de Movilidad Sostenible. Desde el Palacio de Cibeles ha lamentado el contenido del vídeo con el que la portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cargó contra el modelo de movilidad que defiende el equipo de Gobierno municipal.

"Su discurso (a la portavoz municipal de Medio Ambiente, Inmaculada Sanz) lo conocí este fin de semana en un vídeo sobre la movilidad que se hizo viral y que suscitó la crítica de todo el mundo y casi la burla de todo el mundo por falta de rigor", ha reprochado. "Es imposible que nos entendamos si usted hace el discurso de los lobbies de los coches y así es imposible porque no han entendido nada de la movilidad de la ciudad", ha remachado.

Tanto a PP como a Cs les ha espetado que ni Ahora Madrid ni el PSOE, formaciones con las que saldrá adelante la ordenanza de Movilidad Sostenible, "son unos radicales irreflexivos" sino que lo que hacen es "adoptar medidas que marca la UE y que están adaptando la mayoría de las ciudades". "Ustedes están en el siglo pasado con un discurso superado. Están involucionando, incluso con los que ya habían avanzado gobiernos anteriores con cuestiones que se daban por sentado", ha concluido.