La concejala de Más Madrid, Inés Sabanés, ofrece declaraciones a los medios de comunicación antes de la celebración de una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Madrid. - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Medio Ambiente y Movilidad de Más Madrid, Inés Sabanés, ha espetado al delegado del ramo, Borja Carabante, que las alternativas que el Ejecutivo está dibujando a Madrid Central, como los puntos de recarga eléctrica, la apuesta por la flota sostenible o los aparcamientos disuasorios, ya están recogidos en la treintena de medidas del Plan A, al tiempo que les ha advertido que les tendrán de frente ante la "locura" puesta en marcha para tratar de "dinamitar todo".
"La moratoria (de las multas) es un atajo para intentar desmantelar Madrid Central", ha declarado Sabanés en la primera comisión del ramo del mandato. La edil ha defendido que el diseño de la zona de bajas emisiones se hizo de la mano de un centenar de reuniones de colectivos, tanto para el Plan A como para la ordenanza de Movilidad Sostenible.
Sabanés ha retado a Cabanate a que se reúna con el grupo de expertos y que convoque la comisión de calidad del aire. "Que le cuente a los científicos y a los técnicos porque le reto a que no es capaz de sostener sus argumentos ante ellos", ha espetado, después de acusar al Gobierno de PP y Cs de "portarse de forma irresponsable con la salud, con la ciudad y con el país".
También se ha referido al aviso en forma de carta recibido por parte de la Comisión Europea la semana pasada. La concejala de Más Madrid ha recordado que cuando ella llegó al área hace cuatro años también recibió una carta pero "jamás" se le ocurrió decir "qué desastre". "Defendí mi ciudad y cumplí con mi obligación porque la ciudad está obligada por ley a hacer un plan A", ha declarado.
"Nos comportamos con lealtad con el Gobierno de la Nación, del PP. El segundo (presidido por Pedro Sánchez) nos ayudó más", ha apostillado la concejala. Al Gobierno municipal, por otro lado, le ha afeado que tengan que verse obligados a hacer una moratoria de multas ya que los errores en el sistema ya habían sido subsanados, como recoge un informe fechado el pasado 24 de junio.
También ha rechazado que la moratoria ahora suspendida sea igual a la aplicada en noviembre en virtud de la ordenanza porque "no es lo mismo cuando se impulsa que cuando se paraliza" la zona de bajas emisiones.