Sabanés no tiene tiempo "para pensar en Garrido", a quien reprocha que pase el día haciendo oposición al Ayuntamiento

Inés Sabanés
DAVID OBACH - Archivo
Actualizado: martes, 20 noviembre 2018 11:42

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha contestado que no tiene tiempo "para pensar" en el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, a quien ha reprochado que se pase el día haciendo oposición al Consistorio de la capital.

Preguntada por la intención autonómica de recurrir la puesta en marcha de Madrid Central, Sabanés ha contestado al término de la comisión de Medio Ambiente y Movilidad que "está muy bien" que Garrido "esté todo el día en los periódicos criticando la política del Ayuntamiento" aunque no entrará en las decisiones que tome la Comunidad". Le ha dicho a Garrido que "haga lo que le parezca oportuno a la Comunidad".

Sabanés ha aprovechado para hacer un recorrido por algunos de los problemas a los que tiene que hacer frente la Comunidad por ser su competencia, como las listas de espera sanitarias como la situación del transporte. "Tienen muchas cosas como para estar todo el día haciendo la oposición al Ayuntamiento", ha lanzado.

A eso ha sumando que el Consistorio aplica con Madrid Central lo mandatado por la UE y por el Gobierno de la Nación, tanto el actual como el anterior, para evitar una sanción anual al país de 200 millones de euros. En ese punto, la edil ha pedido a Garrido que confronte no sólo con Cibeles sino también con esas instituciones.

Sobre el recurso que el Gobierno regional está ultimando, la delegada ha afirmado que no puede pararse en eso. "No tengo tiempo para pensar en Ángel Garrido porque tengo muchas necesidades de gestión en las que pensar y no en la noticia diaria de confrontar con el Ayuntamiento", ha replicado Sabanés, que ha pedido "responsabilidad".

Leer más acerca de: