MADRID 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid aseguró hoy que el colegio Álvaro de Bazán, en el distrito de San Blas, está "en perfectas condiciones" y que sus alumnos han podido dar clase pese a que algunos padres denunciaran hoy que el centro, lleno de polvo y con las salidas de emergencias cerradas, presentaba malas condiciones higiénico-sanitarias.
Fuentes de la Consejería de Educación explicaron a Europa Press que el nuevo colegio ha podido comenzar sus clases con "total normalidad" y que los únicos responsables de que sus hijos no hayan asistido a clase son los propios padres que no han querido dejarlos allí.
En este sentido, indicaron que el colegio presenta todas las condiciones para que los alumnos puedan cursar sus clases, y que prueba de ello es que la mayoría de los más de 260 alumnos matriculados en el centro han estado en sus aulas recibiendo la primera clase del curso escolar 2008-2009.
La concejala socialista en el distrito, Dolores del Campo, denunció hoy la situación del centro, que según ella, tampoco tiene en funcionamiento el servicio de comedor, y se comprometió a llevar este asunto al próximo Pleno del distrito.