San Cemento genera 307 metros cúbicos de residuos en el campus de Ciudad Universitaria y varias facultades cerradas

Imágenes de los residuos durante una fiesta de San Cemento
TWITTER CARLOS ANDRADAS
Europa Press Madrid
Publicado: viernes, 27 abril 2018 16:28


MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La fiesta de San Cemento ha generado un total de 307 metros cúbicos de residuos retirados durante la tarde de ayer cerraron varias facultades a causa del masivo botellón que tuvo lugar en el campus de Ciudad Universitaria, según han informado fuentes de la Universidad Complutense de Madrid.

En concreto, cerraron por Filología y Filosofía aparte de Ciencias de la Información. Además, hoy están cerradas también Económicas, Educación, Estadística y Geografía y Historia, pues son festivos en estos centros.

Miles de jóvenes asistieron ayer a San Cemento, que contó con la presencia de varias unidades de Policía Municipal y con medidas por parte de la universidad para evitarlo, como vallar ciertas zonas verdes del campus de Ciudad Universitaria y abonar algunas de ellas.

Así, este año la mayor parte de los jóvenes se concentraron, en honor al patrón oficioso de la Escuela de Arquitectura, en los jardines que se encuentran entre las facultades de Derecho y Filología. Aunque también unos cientos de jóvenes bebieron alcohol alrededor de la Facultad de Medicina y la Plaza de las Ciencias.

Por su parte, la UCM, contraria al modo de celebración de este botellón, impidió el paso a varias zonas en las que tradicionalmente se celebraba las fiestas.

En concreto, desde el año pasado los jardines centrales del Paraninfo y de la Facultad de Ciencias de la Información fueron vallados con cintas para que los asistentes no puedan entrar a beber.

Varias unidades de la Policía Municipal de Madrid se desplegaron por el campus universitario restringiendo el tráfico en varias calles cercanas al botellón. Por otro lado, controlaron los cruces para evitar atropellos y se colocaron por varias zonas del campus para velar por la seguridad de la celebración.

Por su parte, el rector de la UCM, Carlos Andradas, manifestó sobre San Cemento a través de su cuenta de Twitter la importancia de la sostenibilidad en la fiesta "y el cuidado de lo público. "Cuidemos nuestro Campus. Depende de ti. Depende de todos", ha escrito.

Contenido patrocinado