MADRID 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional del PSOE Pedro Sánchez y el diputado regional del PSM José Cepeda han asegurado hoy que el 4 de octubre todo el partido estará unido detrás del candidato que gane las elecciones primarias en las que se dirimirá quien encabezará la lista socialista a la Comunidad de Madrid de cara al 22 de mayo, sea Tomás Gómez o sea Trinidad Jiménez.
"Somos gente de partido y el 4 de octubre, unidad y lealtad con aquel o aquella que haya ganado las primarias", ha afirmado Sánchez en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press. Mientras, Cepeda ha asegurado que el lunes todos los socialistas van a estar "más unidos que nunca, como una piña, trabajando en la misma dirección".
"(Las primarias) ha sido un proceso apasionante y después de ver el triunfo de Tomás Gómez el lunes, lo que haremos todos será trabajar para que Esperanza Aguirre tenga una alternativa seria y rigurosa, que es lo que venimos haciendo desde hace tres años", ha manifestado.
Ambos socialistas han defendido al candidato que apoyan: Sánchez a la ministra de Sanidad y Cepeda al secretario general del PSM, como el mejor para batirse en las urnas con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y ganarle la Puerta del Sol.
Para Sánchez "existe una oportunidad" para ganar en 2011 que pasa por elegir como candidata a Trinidad Jiménez para "derrotar a la derecha y gobernar Madrid desde la izquierda. "Si existe esa posibilidad, si podemos ganar, no tenemos derecho a perder", ha agregado.
A su juicio, la ministra es "una persona muy trabajadora, empática, que crea equipos y que sabe trabajar en equipo". "Si el 3 de octubre se empieza a votar a Trinidad Jiménez empezaremos a ganar a Aguirre el 22 de mayo", ha dicho.
Por parte, Cepeda, ha considerado que el mejor proyecto para acabar con 16 años de gobierno popular es votar el 3 de octubre a Tomás Gómez porque "representa todo el gran proyecto de los socialistas madrileños en su máximo conjunto".
"Es un nombre propio, que está muy bien en política, pero lo que ganan son los proyectos y el trabajo que ha venido desarrollando Tomás, dirigiendo el partido en estos 3 últimos años ha sido encomiable", ha explicado, para decir a continuación que cuentan con datos que apuntan a que el líder de los socialistas madrileños es "la persona más potente que tiene el PSOE" para ganar a la presidenta regional en las elecciones autonómicas.
También ha destacado que en los últimos tres años, el trabajo del PSM, "con Tomás Gómez al frente", ha sido "un desgaste importante de la labor de la oposición en el Gobierno de Aguirre".
Tanto Sánchez como Cepeda han aprovechado para pedir a los militantes que voten por el candidato que defienden. De este modo, Sánchez ha pedido a los afiliados que se planteen el 3 de octubre quién puede ganar a Aguirre. "Lo primero es ganar las elecciones y desde mi punto de vota, Trinidad Jiménez es la persona que puede liderar ese cambio político en la Comunidad", ha sostenido.
Por su parte, Cepeda ha recomendado a los militantes que "si tienen alguna duda opten siempre por quien se parece más a ellos, el que realmente mejor les representa", que, a su juicio, el Gómez. "Creo que ha hecho una magnífica labor", ha remarcado.