Sánchez Mato, Carmona, Galcerán y decenas de personas arropan a Rommy Arce en su declaración por el tuit de Lavapiés

392905.1.260.149.20180504110413
Vídeo de la noticia
La edil de Ahora Madrid Rommy Arce llega a los juzgados de Madrid para declarar - EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 mayo 2018 11:09

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Los concejales de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato, Pablo César Carmona y Monserrat Garcelán, así como decenas de personas de diversos colectivos, entre ellos de manteros, Ahora Madrid Arganzuela y de la Federación Regional de Asociaciones de Vecino de Madrid (FRAVM), han arropado a la edil Rommy Arce en su declaración judicial ante el juez acusada de injuriar a la Policía Municipal de Madrid por sus tuits tras la muerte del mantero senegalés Mmame Mbaye en el barrio madrileño de Lavapiés.

A su entrada a los juzgados ordinarios, la concejal presidente de Arganzuela y Usera ha entrado acompañada del concejal de Latina Sánchez Manto, el concejal presidente de Salamanca y Moratalaz Pablo César Carmona y la concejal presidenta de Tetuán y Moncloa-Aravaca Monserrat Garcelán.

Además, decenas de personas se han congregado en los alrededores como muestra de su solidaridad. Entre los concentrados se encuentran representantes del Sindicato de Mantero y Lateros, cuyo portavoz Malick Gueye también comparece en calidad de investigado ante la juez, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ganemos Madrid, Ahora Madrid Arganzuela, y de la FRAVM, entre otros.

Cuando ha llegado la edil, los congregados han manifestado su apoyo al grito de "No estás sola", siendo aplaudido por los mismos. De igual modo, Malick ha recibido una ovación al entrar a los juzgados.

José Enrique García, coportavoz de Ganemos Madrid, ha destacado que la presencia de la organización es para visibilizar su apoyo a Arce y Malick, insistiendo que cualquier persona con "dos dedos de frente" ven que esos tuits reflejan que son "una defensa de los derechos humanos".

"Muchas veces nos quejamos en otros ámbitos de que hay un racismo institucional del Estado español. No solo Rommy, Ganemos Madrid lo dice, sino muchas organizaciones vemos que hay un racismo institucional. Ahí no se ve nada. Si alguien lo ve, es que está mintiendo", ha reseñado.

Desde Ahora Madrid Arganzuela han suscrito los tuits objeto de la causa penal, destacando que esos mensajes son "una realidad cotidiana que deja en evidencia y remarca los límites y la ceguera de muchas administraciones sobre los manteros".

Además de Arce y Malick, también comparecen como investigados dos de los autores anónimos que difundieron a través de las redes sociales mensajes supuestamente injuriosos contra la Policía Municipal de Madrid.

Leer más acerca de: