MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid tendrá que pagar a cada trabajador laboral del Hospital Gregorio Marañón "la diferencia entre lo que percibió como pagas extra en 2007 y lo que legalmente le correspondía haber cobrado".
El Juzgado de lo social número 33 de Madrid condena a la Consejería de Sanidad a que "abone a cada demandante" la cantidad que resta de la diferencia entre lo que recibieron en función de la Orden de 7 de junio de 2007 y no "el importe de un tercio de lo percibido mensualmente en concepto de complemento específico por los funcionarios públicos".
En la sentencia, que no es recurrible, dice que la Orden de la Consejería de Hacienda de 29 de enero "ratifica la paga al personal funcionario de dos pagas adicionales por un importe de un tercio de lo percibido en concepto de complemento específico" y que su reconocimiento emana de lo establecido en la Ley de Presupuestos que "la orden no puede derogar".
El sindicato CSIT afirmó hoy que "las cantidades reclamadas por cada demandante dependían de su nivel profesional y en cada caso, se calcularon en función del tiempo trabajado".
"La sentencia, no recurrible, condena a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a abonar las cantidades reclamadas (una media de 100 euros por cada trabajador demandante) y las costas del proceso judicial, cuya suma asciende a más de 10.000 euros", indicó el sindicato.
CSIT señaló que la reclamación de la paga adicional 2007 ante los tribunales "está basada en el conflicto colectivo que interpuso CSIT en 2008 y cuya sentencia declaraba que "el personal laboral de la Comunidad de Madrid tiene derecho a cobrar en cada una de las pagas extraordinarias de 2007 un importe de un tercio de lo percibido mensualmente en concepto de complemento específico por los funcionarios públicos".
En 2009 el Tribunal Supremo confirmó esta sentencia y, a pesar de ello, la Comunidad de Madrid no abonó las cantidades a los trabajadores, por lo que éstos lo reclamaron individualmente.