Archivo - La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid, delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inma Sanz, ha vuelto a advertir a la izquierda que no debería pasar "líneas rojas" como atribuir "montajes" a funcionarios, es decir, imputar un delito de falsedad en documento público, en el caso de la menor herida en un incidente en el que se vio implicado el día del apagón el coche en el que circulaba el director de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez, actualmente de baja laboral.
"Lo que no voy a permitir es que se ponga en duda y que se atribuyan delitos a funcionarios municipales. Creo que esa es una línea roja que la oposición no debería pasar", ha insistido en una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press.
Lo primero que ha hecho ha sido desearle la pronta recuperación a la niña, con cuya familia están en contacto. Después ha reiterado que entiende la crítica política "pero por parte de la oposición se han dicho algunas cosas que deberían plantearse si tiene sentido pasar determinadas líneas rojas".
"Algo así como que se había tardado algún día en dar esa parte porque se estaba construyendo un montaje: acusar a los funcionarios públicos, policías municipales y agentes de Samur-Protección Civil de falsear un documento público es algo demasiado grave. Deberían pensar bien las cosas que están diciendo", ha aconsejado a la izquierda.
MAROTO Y "LA FIESTA QUE ERA SU ENTORNO"
En cuanto a la petición de dimisión de la vicealcaldesa que ha hecho la portavoz socialista, Reyes Maroto, Sanz cree que "no está para pedir la dimisión de nadie cuando todos los días se va conociendo la fiesta que era su entorno, cómo se reunían las tramas en su despacho, cómo no tenía mensajes, pero luego resulta que sí con Víctor de Aldama".
"Y sabemos ahora que su jefe de gabinete va a declarar precisamente por esa trama de corrupción. No sé yo si está Reyes Maroto para pedir mi dimisión", ha subrayado.
También ha aprovechado la entrevista para destacar la labor de los trabajadores públicos el día del apagón. "Doblaron turno, toda nuestra plantilla de Policía Municipal se quedó doblando turnos, muchos de ellos que estaban en sus casas vinieron para ayudar porque no sabíamos lo que iba a ocurrir en la ciudad por la noche. Tenemos aproximadamente unos turnos de 400 agentes por las noches en la ciudad de Madrid pero ese día había 1.200, el triple prácticamente", ha agradecido.