Sanz critica que PSOE intente "embarrar" llamando a comisión a personas que "no tienen que ver son su trama corrupta"

La vicealcadesa de Madrid, Inma Sanz, desde la piscina municipal del distrito de Barajas
La vicealcadesa de Madrid, Inma Sanz, desde la piscina municipal del distrito de Barajas - AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado: viernes, 12 abril 2024 13:27

Defiende que Almeida y Ayuso "sí que están muy tranquilos" porque "nada tienen que ver"

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, ha criticado este viernes que el PSOE intente "embarrar" llamando a comparecer en la comisión del Congreso de los Diputados sobre los contratos de mascarillas en la pandemia a personas que "no tienen nada que ver con su trama corrupta".

"Lo que es una cortina de humo, evidente, es tratar de embarrar, como está haciendo el PSOE con estas comisiones de investigación, llamando a declarar allí a esas comisiones a personas que no tienen absolutamente nada que ver con su trama corrupta dentro de los gobiernos socialistas y dentro del Partido Socialista", ha afirmado Sanz en declaraciones a los periodistas desde la nueva piscina municipal de Barajas.

Lo ha expresado así después de que la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, haya asegurado sentirse "muy tranquila" después de que el PP la haya llamado a comparecer en la comisión de investigación, algo que ha calificado como una "cortina de humo" para el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Sanz ha criticado que el PSOE esté tratando de "echar balones fuera" porque han pillado a "una serie de afiliados del PSOE robando dinero de los españoles". "Y fíjense si estarán aterrorizados que ni siquiera se han atrevido a llamar al señor (José Luis) Ábalos", ha subrayado.

En la misma línea, ha cargado contra la "credibilidad" del PSOE al "ni siquiera atreverse a llamar" a Ábalos, tras los presuntos contratos fraudulentos de su exasesor Koldo García, y que estaba "en el epicentro del ministerio donde se produjo toda esa trama corrupta".

"Es la estrategia del fango que lleva mucho tiempo utilizando el Partido Socialista con esta cuestión para tratar de hacer ver a los españoles de que esto es una cosa generalizada, cuando es evidente que ni el alcalde Almeida ni la presidenta Ayuso tienen absolutamente nada que ver con eso y ellos sí que están muy tranquilos", ha defendido.

Leer más acerca de: