Sanz remarca que no atarán "ningún tipo de cordón sanitario" con Vox por parte de un PP que busca la "centralidad"

Archivo - La portavoz municipal y vicealcaldesa, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno
Archivo - La portavoz municipal y vicealcaldesa, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: lunes, 7 julio 2025 11:35

MADRID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa en funciones de Madrid, Inma Sanz, ha remarcado que en su partido no atarán "ningún tipo de cordón sanitario" con Vox y que el PP busca la "centralidad" con un gobierno en solitario, "sin mirar ni a su derecha ni a su izquierda", porque "al final la mayoría de los españoles lo que quiere es derribar muros, construir puentes y volver a una convivencia sana, no a este enfrentamiento permanente al que quiere llevar la izquierda".

Salen los 'populares' del congreso que celebraron este fin de semana buscando en la próxima cita electoral "un Gobierno en solitario" sin que eso suponga que los de Alberto Núñez Feijóo vayan a "arrinconar a Vox". "No se va a establecer ningún tipo de cordón (a Vox) porque es el tercer partido de España en estos momentos y sus votantes merecen un respeto pero creo que el PP no tiene que mirar ni a su izquierda ni a su derecha, lo que tiene que mirar es a los españoles y construir una mayoría amplia", se ha posicionado en una entrevista en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press.

El cónclave del fin de semana ha sido para la alcaldesa en funciones "un éxito rotundo" porque "el PP es muy consciente del momento que vive el país, de la situación de emergencia nacional en la que está y de que es la alternativa a la que tienen que mirar los españoles". "No podíamos fallarles", ha subrayado.

Ha puesto en contraste el Comité Federal del PSOE, "un comité funeral", ha descrito Sanz parafraseando a la nueva portavoz 'popular' Esther Múñoz. "Todos ellos son conscientes de la situación que están viviendo, otra cosa es que traten de disimular o de decirle a los ciudadanos que esta situación es recuperable. Ellos son conscientes de que esto no da para más, de que nunca ha habido un presidente tan cercado por la corrupción", ha lanzado la alcaldesa en funciones.

Si subsiste el Gobierno de izquierdas es, según analiza, "porque tienen al lado a una serie de grupos que más que aliados son cómplices". En cuanto a los posibles pactos de Feijóo con formaciones como Junts, Sanz ha remarcado que "los límites son muy claros y son la Constitución". "Como repitió en varias ocasiones, nada, absolutamente nada fuera de la Constitución. Otra cosa es que se pudiera alcanzar algún pacto concreto para alguna situación concreta", ha aclarado.

El único cordón sanitario que establecería el PP sería alrededor de Bildu cuando "es indecente que en estos momentos sea el que marque la gobernabilidad del país". "Feijóo fue muy claro al decir que no habrá ningún tipo de cordón sanitario respecto a Vox", formación con la que cogobiernan en municipios y comunidades autónomas "donde han querido entenderse" con el PP.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado