Sara Hernández apela al "orgullo socialista" para "poner fin a los recortes" del PP ganando las elecciones

Publicado 28/11/2015 14:08:11CET

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha apelado este sábado al "orgullo socialista" de los militantes para que su formación gobierne tras las elecciones generales y así "poner fin a los recortes" de los "tristes cuatro años de gobierno del Partido Popular".

Así lo ha indicado en el acto de precampaña del PSOE que ha acogido Alcalá de Henares, y en la que también han estado presentes el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Antonio Hernando; la diputada Meritxell Batet; y el alcalde del municipio, Javier Rodríguez Palacios.

Durante su discurso, Hernández ha destacado que los socialistas tienen a "Pedro Sánchez, el mejor de los candidatos", y "el mejor de los programas", que está "amoldado a la realidad". Pero ha insistido en que "la mejor arma" es "el orgullo socialista" con el que en anteriores gobiernos se ha impulsado "una verdadera transformación del país, que no se puede quedar aquí".

"Siempre que ha habido gobiernos socialistas se han consolidado y ampliado derechos", ha manifestado la también alcaldesa de Getafe, frente al Ejecutivo de Mariano Rajoy con el que se ha tendido hacia "menos derechos y menos libertad".

Además, ha señalado que el Gobierno actual "se ríe de nosotros, nos pierde el respeto a los ciudadanos", al estar encabezado por "un presidente que huye, que ni siquiera quiere debatir, que se escapa, que no quiere dar la cara porque no quiere rendir cuentas, porque sabe que el balance será muy negativo". "Sufrimos un presidente que no dialoga, que no practica el consenso, que no tiene iniciativa", ha afirmado.

En este sentido, ha reprochado a Rajoy que quien tuvo la iniciativa del pacto antiyihadista "fue Pedro Sánchez, desde la oposición pero ejerciendo como un verdadero presidente del Gobierno". Ha criticado también el "inmovilismo" del PP frente al "desafío soberanista": "el único partido que ha ofrecido una solución real, ofreciendo la integración pero también el respeto a la diversidad, es el PSOE".

Por ello, ha incidido que "el único partido que lo va a parar es el PSOE", con un programa del que ha destacado el desarrollo de la Ley de Dependencia, "poner fin a los recortes en políticas contra la violencia de género", y el "proyecto de consolidación de la educación, la sanidad" y "de igualdad de las oportunidades" para no dejar "a nadie por el camino".

Hernández ha concluido su intervención advirtiendo de las otras opciones políticas, al entender que las que "vienen por el lado de la derecha" darán continuidad a las medidas del Partido Popular, mientras que "si vienen por la izquierda" crearán "caos e incertidumbre sin resolver ninguno de los problemas" del país.

Para leer más