Sara Hernández, investida alcaldesa de Getafe como lista más votada sin el apoyo del resto de partidos

Publicado 15/06/2019 16:35:01CET
EUROPA PRESS

GETAFE, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La socialista Sara Hernández ha sido investida alcaldesa de Getafe como lista más votada, ya que el resto de partidos se han votado a sí mismos, excepto Más Madrid-Compromiso por Getafe que se ha abstenido.

Hernández, que gobernará en solitario, ha pedido a sus compañeros del gobierno "pasión, dedicación y entrega en su trabajo", y a la oposición les ha pedido responsabilidad porque "la estrategia de bloqueo no ha funcionado" y el Ayuntamiento lleva 3 años sin presupuestos.

Además, ha dicho que no quiere "un Getafe en blanco y negro" y que los vecinos han apostado por "un Getafe de color que le planta cara a los asesinatos machistas".

También ha destacado que quiere que el Ayuntamiento "siga teniendo paredes de cristal para poder ver lo que pasa fuera" y también para que los vecinos vean lo que hacen dentro.

La alcaldesa ha recordado que han recuperado los niveles de empleo de hace 11 años y han conseguido convertirse en un polo de inversión de empresas, eliminando toda la deuda del Ayuntamiento "para no deberle nada a nadie".

Por su parte, el candidato del PP, Carlos González Pereira, ha manifestado que van a liderar una oposición "firme, pero siempre constructiva y leal con los vecinos, con los intereses generales y con el bien común".

En su opinión, los ciudadanos les han enviado un mensaje "muy claro", que es la responsabilidad de entenderse, ya que las mayorías absolutas "han dado paso al tiempo del diálogo, del consenso y de la altura de miras, y en este lugar siempre va a estar el PP".

La candidata de Podemos Ahora Getafe ha tendido la mano para trabajar "juntas por un Getafe progresista y con futuro, por un Getafe que mire hacia adelante pero que no deje a nadie atrás".

El candidato de Vox, José Manuel Fernández, que terminó su intervención con un 'Viva España', ha apuntado que serán la voz de "aquellos que se preocupan por Getafe".

El candidato de Más Madrid-Compromiso con Getafe, Jesús Pérez, ha hablado de la urgencia de construir un espacio de encuentro para una política de izquierdas estable, y ha añadido que la respuesta de Podemos Ahora Getafe y PSOE ha sido positiva, por lo que espera que sea una realidad en las próximas semanas.

Para leer más