MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Emigración del PP de Madrid, Victoria Cristóbal, ha participado este domingo en un acto organizado por el Partido Popular de España en Francia, donde han asistido cerca de un centenar de afiliados y simpatizantes a dicho partido, ha informado el PP en un comunicado.
Cristóbal ha vuelto a animar a todos los asistentes para que no dejen de rogar su voto y el próximo 22 de mayo participen en las elecciones autonómicas que se celebran en gran parte de las regiones españolas.
La secretaria de Emigración ha aprovechado su presencia allí para hacer balance de todos los compromisos que fueron adquiridos hace cuatro años por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y que se han cumplido a lo largo de la Legislatura que ya termina.
"Creo que el resultado de las políticas de emigración puestas en marcha por el Gobierno de Aguirre no puede ser mas positivo y lamento que el PSOE no se haya sumado a este gran proyecto", ha dicho Cristóbal.
"El Gobierno de Esperanza Aguirre ha sido pionero en la puesta en marcha de políticas de ayuda para mejorar el bienestar de los madrileños que residen en el exterior", ha afirmado.
Para Victoria Cristóbal, Zapatero sabe que la emigración no le quiere, por eso no ha ido a Argentina y ha enviado a Tomás Gómez que tiene poco que hacer en Madrid. "Lo peor es que Zapatero ha enviado a alguien que ni le interesa, ni sabe, ni quiere a la emigración como ya dejó claro el PSOE de Madrid en la Asamblea al pedir que se disolviese la Agencia Madrileña para la Emigración", ha indicado.
A las acusaciones vertidas por la diputada del PSOE, Encarnación Moya, en la que acusaban al Gobierno Regional de abandonar a los madrileños inscritos en el Hospital Español de Buenos Aires, Cristóbal ha recomendado a la portavoz del PSOE de Madrid que antes de hacer este tipo de declaraciones y acusaciones, se estudie cuales son las competencia de cada una de las Administraciones".
A su juicio, así "verá que es el Gobierno Central que preside Rodríguez Zapatero, el que tiene la obligación de atender a los españoles que residen fuera de nuestras fronteras".
Para Cristóbal, "Si la Comunidad de Madrid ha atendido y sigue atendiendo en la actualidad, a los madrileños que residen en Argentina y que se encuentran bajo una situación de verdadera necesidad, es porque el Gobierno de Zapatero no cumple con sus obligaciones con los españoles residentes en el exterior".
Al contrario de el PSOE, el Partido Popular de Madrid tiene un compromiso con los madrileños que residen en el exterior, que seguiremos manteniendo a partir del 22 de mayo, cuando sea reelegida de nuevo Presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, la única persona que si se ha preocupado por la emigración madrileña.