El sector del ocio nocturno lanzan la primera campaña de concienciación contra el ruido en Halloween

Noche De Halloween
WIMDU
Actualizado: domingo, 30 octubre 2011 17:30

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La asociación de empresarios de ocio nocturno de la Comunidad 'Noche Madrid', en colaboración con la asociación de salas de música en directo 'La Noche en Vivo' y la ONG Controla Club, ha lanzado la primera campaña de concienciación contra el ruido en Halloween bajo el lema 'No disfraces de mal rollo tu diversión'.

La campaña 'Por un Halloween cívico y solidario' está dirigida a impulsar el civismo y la concienciación ciudadana con una campaña de concienciación en las distintas zonas de ocio de Madrid para luchar contra el ruido y las molestias vecinales asociadas al ocio nocturno.

La idoneidad de esta campaña de concienciación viene dada por el crecimiento espectacular que la fiesta de Halloween ha vivido durante los últimos 10 años como consecuencia del mayor protagonismo del colectivo de Erasmus en la ciudad, la presión de las modas anglosajonas, el impacto de los estrenos de cine de terror y las series de televisión, las actividades de las tabernas irlandesas madrileñas y la programación de las discotecas y sus fiestas temáticas, ha indicado Noche Madrid.

De hecho, según sus datos, unos 300 fiestas movilizaran a varios miles de disfraces terroríficos en la capital madrileña en la fiesta de 'Halloween', a la que este año se han sumado centros comerciales, los estrenos de películas y las series de televisión, el circo del terror, las pastelerías, las guarderías y hasta los centros de enseñanza.

El objetivo de la campaña es utilizar los establecimientos de hostelería y ocio nocturno de Madrid, para difundir un mensaje de concienciación a los jóvenes en general, y a los universitarios en particular, que disfrutan del ocio nocturno para que sean responsables de sus actos y asuman una actitud cívica y de respeto a la convivencia a la hora de disfrutar de su tiempo de ocio nocturno.

"En un momento fundamental en la lucha contra el botellón en la ciudad de Madrid y en el que los empresarios reclaman un mayor compromiso de la administración para erradicar un conflicto social de este tipo y que se ha venido radicalizando por la actuación de lateros y la mafia de venta clandestina de alcohol", han indicados los empresarios del ocio nocturno de Madrid.

La campaña de Halloween va a estar presente a través de cartelería en más de 300 establecimientos de hostelería de las zonas de ocio de La Latina, Huertas, Malasaña, Avenida de Brasil o Chueca y contará con la colaboración de camareros y responsables de los locales para transmitir los mensajes que permitan impulsar un ocio de calidad y la idea de que la lucha contra el ruido es cosa de todos.