El Seprona ha denunciado a más de un centenar de ciudadanos desde principios de año por circular por vías pecuarias

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 8 junio 2007 13:54

MADRID 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Seprona ha interpuesto más de un centenar de denuncias por circular por vías pecuarias de la Comunidad de Madrid, cuyo tráfico está prohibido a los vehículos particulares, a través de un operativo especial que se puso en marcha a principios de año y cuya actividad culminó hoy.

Esta medida se tomó tras las repetidas denuncias ciudadanas sobre el incremento del tráfico de vehículos por las vías pecuarias de la región, que llevó al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid (Seprona) a organizar un dispositivo que controlara el paso de vehículos por zonas no habilitadas.

"La circulación por los montes a cargo de la Comunidad de Madrid está prohibida, salvo por aquellos lugares especialmente acondicionados y debidamente señalizados", recordó el Seprona por medio de una nota de prensa. "Por lo tanto, sólo se puede circular por terrenos privados o por pistas que no discurran por terrenos forestales, es decir, caminos vecinales", puntualizó.

Las actividades de este operativo especial, que ha contado con la colaboración de los puestos de la Guardia Civil y de helicópteros del Servicio Aéreo, se han desarrollado especialmente en las vías y parques regionales que gozan de mayor protección en la Comunidad, con el mayor número de las 104 denuncias registradas en el Parque Regional del Guadarrama, en la Cañada Real Galiana, en los Parajes del Jarama y en otras vías pecuarias.

Además de la conducción por zonas no autorizadas, otras negligencias que los agentes del Seprona han sancionado han sido la conducción temeraria o la ausencia de elementos de seguridad tales como el casco.

Contenido patrocinado