Actualizado 18/03/2015 17:59 CET

Será la dirección de IUCM quien decidirá sobre la situación de Valiente


MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La diputada regional de IU y dirigente de IUCM Libertad Martínez ha explicado este miércoles que serán los órganos de dirección de IUCM los que decidirán sobre la situación de Mauricio Valiente cuando el Consejo de Madrid Ciudad certifique que concurre a las elecciones de mayo en una lista que confronta directamente con el proyecto de IU, a lo que ha negado que se haya expulsado al también parlamentario autonómico.

   "Cuando el Consejo de Madrid Ciudad certifique que Mauricio Valiente concurre en otra lista que confronte con IU, se comunicará a los órganos de dirección de IUCM y a partir de ahí, IUCM valorará la situación en concreto", ha señalado Martínez en declaraciones a Europa Press en la Asamblea de Madrid.

    Martínez ha asegurado que "en IUCM no se va a expulsar a nadie y tampoco a Mauricio  Valiente. "En IUCM tenemos una norma que nos hemos dado entre todos, que se llama estatutos, que dicen que cuando algún afiliado de IU se presenta en alguna otra lista que confronte directamente con IU, sea donde sea, esa persona de forma voluntaria se da de baja", ha apuntado.

   A renglón seguido, ha relatado que los estatutos de IU son "especialmente garantistas" y ha añadido que, en este caso, "no solamente no hay expulsiones ni se ha abierto ningún expediente de expulsión, sino que en IUCM no se va a expulsar a nadie". "En cualquier caso, cuando certifiquemos dónde esta cada uno recurriremos a los estatutos para ver quién está en IU y quién no", ha remarcado la parlamentaria, quien ha insistido en que no se ha expulsado a Valiente.