MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Bienestar Social de la Comunidad de Madrid reducirá empleados porque seguirá externalizando servicios de apoyo con el fin de reducir costes.
Así se ha expresado el gerente del Servicio Regional de Bienestar Sociales, Américo Puente, en la comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea de Madrid, preguntado por una posible reducción de plazas de empleados.
A este respecto, ha indicado que "va a haber menos plazas" porque están externalizando algunos servicios, ya que "el 77 por ciento" de los costes del Servicio que dirige son gastos de personal, y estos costes en el sector público "son más elevados que en el sector privado".
Eso sí, ha apuntado que tratan de hacerlo "siempre de forma incruenta" aprovechando plazas vacantes, y ha señalado que el núcleo asistencial "sigue siendo personal propio", mientras que son "los servicios de apoyo", como la lavandería, la cocina o la limpieza los que están externalizamndo.
Puente ha justificado esta externalización en que "no existe presupuesto suficiente para mantener las cosas en la misma situación que estaban antes".