Un trabajador limpia el león del Congreso que está cubierto de polvo sahariano, a 15 de marzo de 2022, en Madrid (España). - Marta Fernández Jara - Europa Press
MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El servicio de limpieza de Madrid vuelve a la normalidad este viernes después de haber reforzado en un 20% los baldeos para eliminar el polvo sahariano acumulado en las calles de la capital, como consecuencia de la borrasca 'Celia', según han confirmado fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad a Europa Press.
El Ayuntamiento puso en marcha este martes un dispositivo especial de limpieza tras la entrada de una masa de aire africano de polvo en suspensión, conocida como calima, que provocó que la calidad del aire de los 21 distritos fuera muy mala hasta el miércoles.
De esta forma, el dispositivo incrementó en un 20% los servicios de agua hasta la madrugada, en su mayoría baldeos, con el objetivo de reducir el polvo en suspensión. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, aseguró este miércoles que el servicio especial estaría disponible "hasta cuando sea necesario".
La última actualización del servicio del Consistorio ha indicado que la calidad del aire de los 21 distritos de Madrid ha vuelto a mejorar este jueves, después de pasar de nivel malo a regular. Asimismo, ha señalado que este viernes la calidad será buena.