Archivo - Imagen de archivo de agentes de Policía Municipal de Madrid durante un desfile en el Parque de El Retiro. - EUROPA PRESS - Archivo
MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Distintos servicios del Ayuntamiento de Madrid como la Policía Municipal, Bomberos, Agentes de Movilidad y de la Empresa Municipal de Transportes ya tienen sus informes de seguridad realizados, a la espera de últimos detalles e informaciones, ante la Cumbre de la OTAN que se celebrará en la capital el 29 y 30 de junio.
Así lo ha indicado este mediodía la concejala delegada de Seguridad y Emergencias de Madrid, Inmaculada Sanz, quien ha señalado, a preguntas de la prensa, que desde hace ya tres o cuatro meses están manteniendo reuniones de seguridad con representantes del Ministerio del Interior, Presidencia y Delegación del Gobierno y Comunidad de Madrid.
"Nosotros tenemos los trabajos concluidos pero falta alguna información relevante de la OTAN y de Interior sobre delegaciones que vienen y demás para que la Cumbre se desarrolle en condiciones de normalidad", ha indicado la también portavoz del Gobierno municipal.
Sanz también ha destacado que "Madrid siempre ha sido una ciudad que cuando ha acogido eventos internacionales como la Cumbre del Clima, que se han desarrollado con normalidad precisamente por los servicios de seguridad y emergencias con los que contamos".
Respecto a las manifestaciones previstas ya contra esta Cumbre, la edil espera que se desarrollen con normalidad, al igual que el evento. "Estamos en un Estado de Derecho y todo el mundo tiene derecho a expresar sus opiniones pero confío que lo hagan de manera pacífica", ha reiterado.
La delegada de Seguridad también ha incidido en el enfrentamiento dentro del Gobierno de España, que por un lado organiza esta cumbre pero en el que hay ministros de Podemos e IU que están en contra de esta celebración y se manifestarán contra ello.
"Estos ministros contrarios están dificultando y poniendo en aprietos al ejecutivo sobre la OTAN. Es un problema que tiene el Gobierno desde el inicio de su mandato. Apelo a la responsabilidad de estos ministros y que no vayan a ser ellos que hagan que las cosas se compliquen", ha apostillado Inmaculada Sanz.